Mata Garrido Abogados:

Abogado de la Cláusula Suelo en Barcelona

Claúsula suelo
Se trata de una cláusula contenida en la escritura del préstamo hipotecario firmado con su entidad bancaria. Establece un mínimo de interés a pagar en las cuotas de la hipoteca aunque los intereses ordinarios (euribor, etc.) estén por debajo de esa cantidad.

Por tanto, le cobran una cantidad mensual por encima del interés normal.

En el 2013 el Tribunal Supremo declaró que esas prácticas son ilegales.

 

  • Si tiene dudas sobre si su hipoteca contiene una cláusula suelo contáctenos. Puede que no aparezca en su escritura de forma clara, normalmente viene camuflada y es difícilmente reconocible.

  • Tráiganos la escritura y nosotros la analizamos gratuitamente y le indicamos también si tiene más cláusulas abusivas.

  • Si su hipoteca tiene cláusula suelo, evaluaremos si se ha llegado a aplicar y cuánto ha pagado de más.

  • Efectuaremos reclamación extrajudicial al banco para que la eliminen y para que le devuelvan las cantidades que le corresponden.

  • Le proporcionamos, los mejores peritos económicos para que certifiquen las cantidades económicas del abuso y testifiquen ante el Juez.

  • Si tiene más cláusulas abusivas valoraremos pedir la nulidad de su hipoteca o la anulación de las cláusulas ilegales.

  • Si el banco no está dispuesto a retirarlas, presentamos demanda judicial reclamando la retirada de la cláusulas, la devolución del dinero e indemnización por los perjuicios causados (intereses y gastos del proceso).

  • Si ya le ha demandado el banco por impagos, puede oponerse por tener cláusula suelo, pero debe hacerlo al recibir la demanda.

  • Comparecemos ante el Juez, presentaremos demanda u oposición, y celebraremos juicio para mostrarle al Juez el abuso del banco.


¿Qué es el derecho administrativo? Pues es la rama del derecho que se ocupa de regular las relaciones jurídicas que se dan entre los ciudadanos y las distintas Administraciones Públicas, así como las relaciones entre sí de éstas.

Es decir, el derecho administrativo regula la relación que cada ciudadano tiene con la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, la administración local, así como las relaciones entre las entidades de derecho público, con personalidad jurídica propia, vinculadas a otras Administraciones Públicas, o dependientes de ellas. El derecho administrativo también regula la relación, por ejemplo, entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas, o entre estas últimas y un ayuntamiento.

De esta manera, nos podemos hacer a la idea de lo importante que es el derecho administrativo. Por otra parte, lo difícil que es lidiar en temas complejos con las Administraciones Públicas hace que para un ciudadano sea prácticamente imprescindible contar con la ayuda de profesionales abogados expertos en Derecho Administrativo. Mata Garrido Abogados es un bufete de abogados con sede en Barcelona especializado en varias ramas del derecho, entre las que se encuentra el derecho administrativo. Estamos especializados en consultoría jurídico-administrativa.

Nuestro bufete de abogados cuenta con una serie de abogados de derecho administrativo con la máxima especialización en materia urbanística, en casos de expropiaciones forzosas, tramitación de expedientes de protección de las normas urbanísticas, concesiones y autorizaciones administrativas, jurisdicción contencioso-administrativa y todo tipo de recursos relacionados con el derecho contencioso.

¿Necesita un abogado de derecho administrativo en Barcelona?


Si está buscando un abogado de derecho administrativo en Barcelona, puede ponerse en contacto con nuestro bufete de abogados hoy mismo. Pondremos a su disposición a los mejores especialistas en esta rama del derecho.

Si lo prefiere, pude dejarnos su número y desde Mata Garrido Abogados le llamaremos para atender su demanda, comenzando a ofrecerle el mejor asesoramiento que usted necesita. En la parte superior derecha de esta misma página web, puede dejarnos su número de teléfono para que le llamemos. Comience a resolver sus problemas hoy mismo. Nosotros le ayudaremos desde el primer instante, sin ningún tipo de compromiso.

Primera consulta gratuïta

0 €

Acepto la política de privacidad                         Quiero suscribirme al newsletter

clausula suelo