Mata Garrido Abogados:

Abogado de Comunidad de Propietarios en Barcelona

Comunidad de propietarios
Como abogados, nos convertimos en los mejores gestores de fincas para la correcta administración de su comunidad.

 

  • No se le cobra cuantía alguna adicional por efectuar todo el cambio de administración.

  • Servicio integral. Gestionamos todos los servicios y prestaciones de su comunidad de propietarios, para garantizar la conservación y mantenimiento de las instalaciones de forma eficaz, fiable y transparente.


En nuestro bufete de abogados contamos con un equipo de profesionales que abordan diferentes áreas del derecho, contando de esta forma con un equipo multidisciplinar del que se benefician todos sus integrantes. Nuestro despacho de abogados ubicado en Barcelona cuenta, también,  con abogados especialistas en comunidades de vecinos y propiedad horizontal.

Según los distintos propietarios de locales comerciales o de viviendas toman posesión de éstos, deben reunirse para la constitución de la Comunidad de Propietarios que les corresponde de acuerdo a lo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal,  Ley 8/1999, de 6 de abril, de reforma de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal.

Constituir esta Comunidad de Propietarios lleva implícito una serie de requisitos que hay que conocer muy bien. De esta manera, conviene acudir con un abogado especialista en propiedad horizontal y Comunidades de Propietarios que pueda ayudarle, aconsejarle y, si es preciso, representarle de la mejor manera en cualquier tipo de proceso relacionado con este ámbito del Derecho.

A grandes rasgos, la Junta se constituirá por los dueños, nombrando estos por votación a un Presidente así como un Vicepresidente que asuma las responsabilidades del Presidente en casos de ausencia por enfermedad o por otras razones varias. También se debe nombrar un Secretario o Administrador.

Mata Garrido: tu bufete de abogados de confianza y profesional en Barcelona


Nuestro bufete de abogados, Mata Garrido Abogados, está cualificado para asesorarle en todo este tipo de cuestiones relacionadas con Comunidades de Propietarios y propiedad horizontal. Contamos con los mejores profesionales para ello.

¿Necesita más información? Contacte hoy mismo con nuestro despacho de abogados en Barcelona y le explicaremos detalladamente cómo podemos actuar en su caso, después de explicarnos usted su situación en concreto. Si lo prefiere, puede dejarnos su teléfono y seremos nosotros quienes nos pongamos en contacto con usted. Cuente con su despacho de abogados de confianza en Barcelona, cuente con Mata Garrido Abogados.

 

Nos encargamos de todo, porque la Junta Directiva no tiene porqué tener conocimientos jurídicos, contables o de gestión.

Somos abogados, por lo tanto, ofrecemos este plus de conocimiento y experiencia en el mundo del derecho para ofrecerte un servicio integral, también de asesoramiento a la comunidad a cada uno de los propietarios mas cualificado que le pueda ofrecer un simple administrador de fincas.

Los honorarios de cualquier otra gestión de tipo jurídica, aunque no tenga que ver con un problema comunitario, tendrán presupuesto de acuerdo con la relación que nos une, más ajustados y con facilidades de abono.

 
Primera consulta gratuïta

0 €

Acepto la política de privacidad                         Quiero suscribirme al newsletter

comunidad de propietarios
Gestión Integral 

  • JUNTA DE PROPIETARIOS: Convocatoria de juntas tanto ordinarias como extraordinarias, Asistencia del administrador y asesor de las juntas.

  • GESTIÓN ECONÓMICA-ADMINISTRATIVA: Atención a los recibos comunitarios, Cobro de morosos e impagados, Gestiones Bancarias, Gestiones con la administración Local.

  • GESTIÓN CONTABLE: Control de ingresos y de gastos, Tresorería, Elaboración de presupuesto anual.

  • GESTIÓN LABORAL: Altas y bajas en la Seguridad Social, Aseguranzas sociales, Confección de contratos, ...

  • GESTIÓN DE OBRAS, CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO:

  • Proveedores:
    Compañías: eléctrica, de gas, de agua, de mantenimiento de instalaciones anti-incendios, de mantenimiento de ascensores.
    Aportación especialistas bajo aprobación de la Comunidad Pintores, Fontaneros, Lampistas, Paletas, Ingenieros, Abogados, Peritos, Corredores de Aseguranzas, Arquitectos.
    Valoración de costes actuales para la reducción de los mismos.
    Asesoramiento legal y económico de la gestión comunitaria.

Abogados de confianza 

  • Reclamaciones judiciales de vecinos morosos, o por obras no consentidas, o actividades molestas para la convivencia en el vecindario.

  • Desperfectos en la construcción de la finca.

  • Reclamaciones por desperfectos a la aseguradora.

  • Impugnación de acuerdos adoptados en junta de propietarios.

  • Redacción y modificaciones en los estatutos de la comunidad de vecinos.

  • Asistencia como letrados en juntes de comunidad de propietarios, en representación de vecino para defender sus intereses.

  • Reclamaciones al administrador de fincas por incumplimientos contractuales o rendición de cuentas.

  •  Puesta en marcha de Comunidades de Propietarios.

  • Redacción de Reglamento de Régimen Interior.