Mata Garrido Abogados:

Abogado Especialista en Despidos

Despidos
Básicamente, existen tres tipos de despido en función de las diferentes causas por las que ese despido se produzca. Estos son los tres tipos de despido que existen, a grandes rasgos:

  • Despido disciplinario: es el que sucede cuando el trabajador incumple gravemente una norma o el incumplimiento de alguna de sus tareas de forma grave.

  • Despido objetivo: es el que se produce por causas objetivas y que la ley contempla.

  • Despido colectivo: suele suceder cuando la empresa tiene serias dificultades económicas y se ve obligada a despedir a un número determinado de empleados.


Debe saber, también, que en función de si las causas del despido son consideradas válidas o no válidas por un juez, este despido puede ser de tres tipos diferentes: procedente, improcedente o nulo. Si necesitas más información sobre cuál es tu situación respecto a un despido que hayas sufrido no dude en contactar con Mata Garrido Abogados. En nuestro despacho de abogados contamos con abogados laboralistas en Barcelona, verdaderos expertos en derecho laboral capaces de representarle y ayudarle en su despido.

¿Cree que ha sido víctima de un despido improcedente? ¿Tiene dudas sobre a quién acudir para que se ocupe de su caso? Está en el lugar correcto. En Mata Garrido Abogados podemos ayudarle con su despido improcedente.

Despacho de abogados expertos en materia de derecho laboral


Un despido improcedente es el que no se demuestra delante de un juez ningún incumplimiento grave de alguna norma por parte del empleado, o bien en el caso de que el despido que se ha producido no cumple los requisitos formales que la ley establece en ella. En todos estos casos, el empleado debe ser readmitido en la empresa o, como es habitual, recibir una indemnización acorde a las características del despido y de la labor que ha empleado ese trabajador en el tiempo.

Mata Garrido Abogados es un despacho de abogados ubicado en Barcelona capital que cuenta con los recursos técnicos y humanos para abordar cualquier caso de despido. Contamos con los profesionales para ello. No dude en contactarnos si necesita saber si su despido se ha producido conforme a la ley o no, y si puede reclamar una indemnización por ello.

Le invitamos a conocernos. Desde Mata Garrido Abogados basamos la relación con nuestros clientes en la confianza. Por eso ofrecemos nuestros servicios en una primera consulta. Esa primera consulta es gratuita, por lo que usted decidirá si finalmente quiere que le representemos. Pero por nuestro compromiso con el cliente, estamos dispuestos a ponerle en situación, asesorándole en todo lo que necesite. ¡Consúltenos hoy mismo todas y cada una de sus dudas!

 

Primera consulta gratuïta

0 €

Acepto la política de privacidad                         Quiero suscribirme al newsletter

gestión de despidos