Mata Garrido Abogados:

Abogado de Herencias en Barcelona

Herencias
¿Qué ocurre si soy heredero de alguien que tenía más deudas que ingresos? ¿Qué documentación necesito para iniciar una sucesión? ¿Cuánto tarda? ¿Qué gastos representa, especialmente a nivel impositivo? ¿Cómo acepto una herencia?

 

  • Le asesoramos sobre los plazos que dispone para pedir su parte de herencia

  • Mediamos entre los herederos para el correcto reparto de la herencia. Realizamos partición de herencia

  • En el caso de que su familiar no haya hecho testamento, le asesoramos sobre sus derechos y en qué orden cobrará cada uno de los familiares

  • Evaluamos posibles defectos en el testamento para el caso de que interese la invalidez del mismo

  • Le indicamos las formas de aceptación de la herencia: pura y simple o a beneficio de inventario, en función del estudio realizado sobre el caudal hereditario

  • Reclamamos cobro de legítimas, legados, cuartas viduales y el resto de derechos hereditarios

  • Tramitamos la actuación de aceptación de herencia


La idea de realizar un testamento dejando constancia de nuestra herencia no suele hacernos ninguna gracia, ya que nos lleva al día de nuestro fallecimiento. Sin embargo, su otorgamiento tiene una gran importancia tanto para el testador como para el heredero. La correcta realización de estos trámites otorga una gran tranquilidad tanto a uno como a otro. El testador sabe que su patrimonio quedará exactamente como su voluntad desea, mientras que los sucesores evitarán conflictos de todo tipo y tendrán la tranquilidad de que lo recibido es lo que le corresponde. Además, nos ahorraremos mucho papeleo en notarios.

En el momento que una persona fallece transmite sus bienes, derechos y obligaciones a sus herederos, que son las personas que suceden a título universal todos o una parte de los bienes de la persona que fallece. Es entonces cuando pasan a ser titulares de esos bienes, derechos y obligaciones.

En estos temas se hace imprescindible contar con el mejor asesoramiento en la materia y recurrir a la ayuda de abogados especialistas en herencias que puedan ayudarle y aconsejarle en cualquier trámite de herencia familiar. Mata Garrido Abogados, nuestro despacho de abogados de Barcelona, cuenta con un equipo multidisciplinar que aborda diferentes ramas del derecho.

Abogado especialista en Herencias de la ciudad de Barcelona


Entre todos estos profesionales, contamos con abogados especialistas en herencias capaces de abordar cualquier caso referido a testamentos, herencias, impuestos, usufructos y otros temas que suelen ser fuente de diversos problemas entre los distintos herederos si cada actuación o cada paso que se da no cuenta con la supervisión y el asesoramiento profesional adecuado. En Mata Garrido Abogados sabremos guiarle en este delicado camino y obtener, de esta forma, los mejores resultados.

¿Necesita más información sobre los diferentes impuestos de sucesiones? ¿Quiere realizar o recibir una herencia? Si necesita contarnos su caso y que le ofrezcamos asesoramiento legal, o necesita que le ofrezcamos más información sobre nuestros servicios, no dude en contactar con nuestro despacho de abogados en Barcelona. En Mata Garrido Abogados, le atenderemos como se merece. Contáctenos hoy mismo, sin compromiso.

 

Primera consulta gratuïta

0 €

Acepto la política de privacidad                         Quiero suscribirme al newsletter

Herencias