Mata Garrido Abogados:

Abogados Laboralistas en Barcelona

Derecho Laboral
En un país donde la tasa de desempleo se ha situado en torno al 27% en el año 2013, donde los contratos de trabajo limitan cada vez más los derechos de los trabajadores, y las pensiones y resto de prestaciones se han visto recortadas, e incluso suprimidas provocando el colapso en las economías familiares, tener un buen asesoramiento en materia laboral se ha convertido en una obligación para el ciudadano que quiere que se respeten las garantías legales previstas en el derecho del trabajo.

 

¿Qué hacer en caso de despido?



  • Le asesoramos antes del despido sobre los pasos a seguir antes, durante y después de la extinción de contrato del empresario.

  • Le indicamos la documentación que necesita, si el despido es correcto y cuanto puede reclamar.

  • Evaluamos si tiene derecho a paro, durante cuanto tiempo y que cuantía.

  • Analizamos si el despido es improcedente, y si debe aceptar la indemnización.

  • Los plazos son muy breves para reclamar. VENGA RÁPIDAMENTE.

  • Cobramos cuando usted lo haga.


¿Me están explotando, no respetan mis derechos, me tratan mal y me hacen trabajar muchas más horas de las que aparecen en mi contrato?



  • Denunciamos todas las situaciones de abuso, sin necesidad de que lo sepa su empresa.

  • Tiene derecho a cobrar en función del trabajo que realiza, y no debe desempeñar otro trabajo más que el que aparezca en su categoría profesional.


Las facilidades que tienen las empresas a la hora de despedir a sus empleados, hace que esta rama del derecho sea, en la actualidad, una de las más explotadas y que cuenta con más procedimientos abiertos. Nuestro despacho de abogados cuenta con abogados expertos en derecho laboral para la resolución de cualquier caso vinculado a esta rama del derecho en la provincia de Barcelona y Madrid. Abogados laboralistas con la suficiente experiencia a sus espaldas, alta cualificación y conocimiento de la materia, así como la ratificación de los clientes que se han visto beneficiados por sus servicios en múltiples procedimientos de lo más variado.

El Derecho laboral, es una rama del Derecho que tiene como objetivo hacer cumplir una serie de reglas dentro del mercado laboral, permitiendo que las relaciones laborales de todo tipo sean las adecuadas para ambas partes y, por supuesto, que sean justas. Si está buscando un abogado laboralista en Barcelona y Madrid, Mata Garrido Abogados dispone de expertos en esta rama del Derecho, que se pondrán en contacto con usted para comenzar el análisis de su caso de forma gratuita. Además, si lo prefiere, puede dejarnos su número de teléfono (en la parte superior derecha de nuestra web) y un abogado laboralista se encargará de contactar con usted personalmente.

Despacho de abogados expertos en derecho laboral


¿Está implicado en un caso de despido que considera injusto? ¿Necesita abogados especializados en derecho laboral? ¿Requiere actualmente de un bufete de abogados expertos en derecho laboral pero no sabe a quién acudir? En el ámbito laboral suelen surgir todo tipo de problemas. Desde simples dudas con un contrato laboral que le han ofrecido hasta que su empresa se haya visto obligada a empezar un ERE y necesita saber que puede suponer para usted esta nueva situación.

Para todas estas cuestiones, conviene asegurarse los servicios de especialistas en derecho laboral. En nuestro despacho de abogados, Mata Garrido Abogados, contamos con profesionales capaces de ayudarle con su problema. Contacte con nosotros y empezaremos a resolverle todas sus dudas, una por una. Consúltenos hoy mismo, sin compromiso. La primera consulta es gratuita.

Primera consulta gratuïta

0 €

Acepto la política de privacidad                         Quiero suscribirme al newsletter

Abogados de derecho laboral
¿Quiero ser autónomo, qué pasos tengo que seguir? 
Como letrados les asesoraremos de los pros y contras del régimen de autónomos, ¿nos encontramos en un momento propicio en atención a las novedades legislativas que se llevan produciendo durante el último año? ¿podré capitalizar el paro para destinarlo a montar mi propia empresa? ¿Tengo derecho a paro? ¿Qué gestiones debo hacer ante la Tesorería y Hacienda? ¿Qué costes representa?

Desde Rincón Justicia le gestionamos todo ese papeleo agotador, tanto para darse de alta, como el seguimiento del pago impositivo trimestral y anual, como todos los trámites para darse de baja ahorrándose tiempo y dinero.
Prestaciones y pensiones 
¿Qué ocurre si no puedo trabajar debido a una enfermedad o accidente? Si la imposibilidad para trabajar es solo temporal, se tiene derecho a la prestación económica por incapacidad temporal, que cubre la falta de ingresos durante el tiempo en que se está de baja.

¿Qué ocurre si de forma definitiva no puedo volver a trabajar o veo reducida ostensiblemente la capacidad para hacerlo en atención al tipo de lesión en relación al ámbito laboral que ejerzo? En Rincón Justicia le ayudamos a gestionar todo los trámites, que incluyen la solicitud de Incapacidad Permanente cumplimentando el modelo pertinente, adjuntando la documentación personal específica necesaria. Dicha documentación se presenta ante los Centros de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). A partir de ahí comienza la fase de instrucción, se realizan los dictámenes propuestos por parte de los equipos de valoración de incapacidades (EVI), y finalmente se dicta resolución por parte de los directores provinciales del INSS que declare el grado de discapacidad, la prestación económica a obtener y el plazo para solicitarla. Se pueden formular los pertinentes recursos si se considerara necesario.

La prestación aprobada puede ser objeto de revisión en unos plazos otorgados en función de la evolución médica de los meses y años siguientes.

De igual forma, les asesoramos respecto a la posibilidad de compatibilizar ciertas prestaciones como las nombradas, con el resto de las ofrecidas por la Seguridad Social, respecto a Jubilación, muerte y supervivencia, prestaciones familiares

Asimismo para el caso en que no se disponga de ingresos mínimos reconocidos según Salario Mínimo Interprofesional, estudiamos la viabilidad de obtención de pensión, y en su caso cuál es la que se ajusta más a las necesidades de cada persona.

¿Me quieren dar el alta aunque no me encuentro bien, que hago?

Nos encargamos de toda la gestión para no perder la baja laboral