Mata Garrido Abogados - Bufete de Abogados en Barcelona

Medidas Paternofiliales
Es un procedimiento especialmente pensado para las parejas que nunca han llegado a casarse o que el hijo en común es fruto de una relación esporádica y deben regular su vinculación judicialmente. En los casos de separación o divorcio estas medidas se suelen incluir en dicho proceso.

A menudo por ello, después de una separación o divorcio es de interés de una de las partes establecer alguna modificación respecto a las relaciones con su hijo, en ese caso se interpone una demanda de modificación de medidas ya sea de nuevo de forma contenciosa o mútuo acuerdo.

El régimen de visitas, es decir, la comunicación, visita y estancia del cónyuge no custodio es un derecho y obligación con el hijo menor.
 

  • Le ayudamos a definir el régimen de visitas más beneficioso en función de su situación laboral, personal, de residencia, y la de su hijo, ya sea custodia compartida, fines de semana alternos...

  • Analizamos si el otro cónyuge debe tener la potestat parental en función de si vela por sus hijos, los alimenta, los educa, los representa y administra adecuadamente, etc.

  • En función de los diferentes baremos, y tablas orientativas que disponemos y nuestra experiencia definimos la pensión alimenticia más adecuada.

  • Si no puede pagar más su pensión alimenticia, porque no dispone de capacidad económica, debe saber que puede suspenderla.

  • Si cree que su cónyuge ha aumentado su capacidad económica, podemos reclamar que se eleve la pensión en función de esa alteración de ingresos.

  • Su hijo mayor también puede tener derecho a pensión alimenticia, le decimos en qué casos.

  • Atribución de uso y disfrute de la vivienda, en favor del menor, y en su defecto, del cónyuge que necesite más protección, NO se atribuye a uno u otro cónyuge.



Primera consulta gratuïta

0 €

Acepto la política de privacidad                         Quiero suscribirme al newsletter

Medidas paternofiliales