Mata Garrido Abogados:

Abogado de Negligencia Médica en Barcelona

Negligencia médica
El médico, y los centros a los que pertenecen deben actuar siempre según la lex artis, el código de su profesión. Cuando un médico produce un daño en el paciente, debe valorarse si la conducta realizada por la asistencia sanitaria que ha provocado el resultado lesivo es contraria a las normas de su profesión, es decir, si el médico no ha cumplido con todo el proceso necesario para el diagnóstico de la enfermedad o para su tratamiento o seguimiento.

 

¿Cuándo hay negligencia médica?



  • Error en el diagnóstico o en su interpretación, provocando lesiones, o incluso la muerte del paciente.

  • Intervenciones quirúrgicas con resultado lesivo para el paciente y que él mismo no debía soportar.

  • Prescripción inadecuada de medicamentos o tratamientos.

  • No seguimiento de los protocolos marcados.

  • Transmisión por transfusión sanguínea de enfermedades como la Hepatitis o el SIDA.

  • No obtención del resultado prometido en cirugía estética voluntaria, en liposucciones, procesos de adelgazamiento, colocación de prótesis, etc…. Intervenciones mal realizadas.

  • Daños producidos por el propio material quirúrgico durante la intervención o bien por su olvido en el interior del paciente.

  • Falta de consentimiento informado, y por consiguiente de la información previa del acto a realizar con sus posibles alternativas y consecuencias, no asumiendo los riesgos típicos del mismo por el paciente.


¿Has sufrido de una negligencia médica y no sabes cómo actuar? ¿Crees que deben repararte las lesiones y daños causados? ¿Qué hacer ante una negligencia médica? Desde Mata Garrido Abogados, nuestro despacho de abogados en Barcelona, te resolveremos algunas de estas dudas.

En primer lugar, para saber qué hacer ante una negligencia sanitaria, deberás identificar la propia negligencia. Si piensas que tú o alguno de los tuyos habéis sido víctimas de una clara negligencia médica pero necesitas confirmarlo, debes salir de dudas. Asegúrate, en primera instancia, que efectivamente se trata de una negligencia médica. En cuanto estés seguro de esto, de que ha existido una negligencia médica, debes reclamar al hospital así como al propio médico o médicos que te atendieron, aportando siempre toda la información que venga al caso (desde los síntomas, duración de la lesión y tipo de lesión etc) exigiendo la reparación del daño que se ha causado.

En el caso de que el hospital no te responda o que esa respuesta sea negativa, entonces es cuando debes acudir a los tribunales, no sin antes consultar a un abogado experto en materia de negligencias médicas. Asegúrate de contar con los mejores especialistas en este asunto.

Especialistas en Negligencias médicas en Barcelona


En Mata Garrido Abogados contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales que abordan diferentes ramas del Derecho, contando también entre ellos con un abogado de casos médicos en Barcelona. Si crees que tú o algún familiar o amigo ha sido víctima de una negligencia médica de forma clara, no dudes en contactarnos. Incluso si tienes la duda de si se trata o no de una negligencia médica, podemos solventarte esa duda. Contamos con colaboradores como peritos médicos para este tipo de cuestiones. El documento pericial será clave para establecer las primeras impresiones.

También puedes dejarnos tu número de teléfono en la parte superior derecha de nuestra web y nos pondremos en contacto contigo para que nos expliques tu caso o el del que haya sufrido esa posible negligencia médica. Somos Mata Garrido Abogados, tu despacho de abogados de confianza en Barcelona.

Primera consulta gratuïta

0 €

Acepto la política de privacidad                         Quiero suscribirme al newsletter

Negligencias médicas
Estudiamos tu caso 

  • Trabajamos con los mejores péritos médicos, que se encargan de evaluar el historial del paciente y las actuaciones de los diferentes especialistas que los han intervenido.

  • Requerimos toda la documentación y el historial a los centros médicos.

  • Si se observa un grado de negligencia elevado solicitamos incluso, responsabilidad penal. Pero ¡OJO, el plazo para denunciar es de 6 meses, así que no se demore en acudir al abogado! Y además reclamaremos civilmente, una indemnización según el daño producido. Es importante saber que tanto el médico de forma individual, como el centro sanitario, sea público o privado, tienen contratado un seguro de responsabilidad civil, para cubrir estos posibles errores en la ejecución de su trabajo.

Reclamaciones 

  • Daños personales: lesiones permanentes (secuelas), incapacidad temporal hasta que se estabilizan las lesiones, daño moral (dolor, angustia, aflicción física o espiritual).

  • Daños materiales: daño emergente:Este concepto recoge todos los gastos soportados por la víctima a causa de la negligencia médica padecida. Gastos tanto presentes como futuros (futuras intervenciones, rehabilitación, transportes, gastos médicos…).

  • Lucro Cesante: se traduce en la pérdida de la situación y capacidad económica del individuo perjudicado. El perjuicio económico causado por no poder trabajar y percibir el sueldo o las rentas que hasta el momento se percibían, etc..