Mata Garrido Abogados:

Abogados de la Ley de la Segunda Oportunidad en Barcelona

Ley Segunda Oportunidad
Mata Garrido Abogados es un despacho de abogados en Barcelona formado por un equipo multidisciplinar que aborda diferentes áreas del Derecho. Entre nuestro equipo de profesionales puede encontrar desde abogados laboralistas, abogados matrimonialistas, abogados penalistas, expertos en desahucios y en casos de custodia compartida y muchos más profesionales que trabajan en otras ramas del derecho, como el derecho administrativo, civil, laboral y penal. También contamos con un departamento de abogados en Barcelona expertos en la Ley de la Segunda Oportunidad.

 

La Ley de la Segunda Oportunidad (Ley 25/2015, del 28 de julio, del mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y de otras medidas de orden social) otorga una segunda oportunidad a particulares y a autónomos que de ninguna manera pueden afrontar sus deudas pendientes. De la misma manera, tras la crisis muchos emprendedores vieron fracasados sus proyectos o ni siquiera pudieron ponerlos en marcha, quedándose con los pagos iniciales pendientes y una deuda, en principio, insalvable. Esto cambia con esta Ley.

También tienen el derecho de acogerse a esta norma cualquier ciudadano que no pueda afrontar las deudas que tiene pendiente con los bancos, siempre que los deudores sean de buena fe. Gracias a esta Ley, pues, se permite que todas estas personas, que se lo han jugado todo en su negocio o han realizado malas inversiones en tiempos de crisis, puedan tener una segunda oportunidad, quitándose esas deudas que suponen una losa muy difícil de levantar en la mayoría de estos casos.

Esta Ley modifica aspectos importantes de la Ley Concursal, permitiendo que muchas personas sobre endeudadas tras la crisis puedan renegociar algunos aspectos de sus deudas, de igual a igual ante las entidades financieras. Para los casos que esa reestructuración no sea viable por sobreendeudamiento, esta Ley hace que se pueda empezar de cero. ¿Cómo? Liquidando activos de manera ordenada y, posteriormente, cancelando las deudas pendientes.

Somos abogados especializados en la Ley de la Segunda Oportunidad


En nuestro despacho de abogados contamos con profesionales que trabajan con una metodología concreta. El proceso lo dividimos en tres fases muy diferenciadas. En primer lugar, la fase del acuerdo extrajudicial, después la solicitud de concurso de acreedores y, por último, la solicitud de exoneración de pasivo, con lo que se daría por aplicada la Ley de Segunda Oportunidad.

La ley de la Segunda Oportunidad ha cobrado importancia como una salida legal a la crisis que han sufrido pequeños empresarios y autónomos. Es por eso, por ser una cuestión tan delicada, que requiere de asesores legales que sepan guiarle de la mejor manera en la consecución del objetivo: tener una segunda oportunidad gracias a esta Ley. Para ello hay que hilar fino, pues se trata de un proceso complejo en el que uno debe apoyarse en los mejores profesionales.

Es por eso que, si está buscando abogados expertos en Barcelona en la Ley de la Segunda Oportunidad, sepa que nuestro despacho de abogados, Mata Garrido Abogados, cuenta con abogados de referencia especializados en esta Ley de Segunda Oportunidad. Contáctenos y cuéntenos su caso. La primera consulta es gratuita y, si lo prefiere, puede dejarnos nuestro número y nosotros le contactaremos inmediatamente.

Primera consulta gratuïta

0 €

Acepto la política de privacidad                         Quiero suscribirme al newsletter

Arrendamientos