Abogado de Derecho Administrativo en Barcelona

¿Qué es el derecho administrativo? Pues es la rama del derecho que se ocupa de regular las relaciones jurídicas que se dan entre los ciudadanos y las distintas Administraciones Públicas, así como las relaciones entre sí de éstas.

Es decir, el derecho administrativo regula la relación que cada ciudadano tiene con la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, la administración local, así como las relaciones entre las entidades de derecho público, con personalidad jurídica propia, vinculadas a otras Administraciones Públicas, o dependientes de ellas. El derecho administrativo también regula la relación, por ejemplo, entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas, o entre estas últimas y un ayuntamiento.

De esta manera, nos podemos hacer a la idea de lo importante que es el derecho administrativo. Por otra parte, lo difícil que es lidiar en temas complejos con las Administraciones Públicas hace que para un ciudadano sea prácticamente imprescindible contar con la ayuda de profesionales abogados expertos en Derecho Administrativo. Mata Garrido Abogados es un bufete de abogados con sede en Barcelona especializado en varias ramas del derecho, entre las que se encuentra el derecho administrativo. Estamos especializados en consultoría jurídico-administrativa.

derecho administrativo

Nuestro bufete de abogados cuenta con una serie de abogados de derecho administrativo con la máxima especialización en materia urbanística, en casos de expropiaciones forzosas, tramitación de expedientes de protección de las normas urbanísticas, concesiones y autorizaciones administrativas, jurisdicción contencioso-administrativa y todo tipo de recursos relacionados con el derecho contencioso.

¿Necesita un abogado de derecho administrativo en Barcelona?

Si está buscando un abogado de derecho administrativo en Barcelona o Vilanova, puede ponerse en contacto con nuestro bufete de abogados hoy mismo. Pondremos a su disposición a los mejores especialistas en esta rama del derecho.

Si lo prefiere, pude dejarnos su número y desde Mata Garrido Abogados le llamaremos para atender su demanda, comenzando a ofrecerle el mejor asesoramiento que usted necesita. En la parte superior derecha de esta misma página web, puede dejarnos su número de teléfono para que le llamemos. Comience a resolver sus problemas hoy mismo. Nosotros le ayudaremos desde el primer instante, sin ningún tipo de compromiso.

RECLAMACIONES A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Me han puesto una multa de tráfico, ¿cómo se pueden recuperar los puntos del carnet de conducir? ¿interesa recurrir? ¿Qué plazos tengo para hacerlo? ¿Es económicamente aconsejable? ¿Qué pruebas necesito para contradecir una sanción injusta? ¿Cuáles son los motivos para recurrir con más garantías de éxito? No iba con velocidad excesiva, no era yo el que conducía, en la foto no se ve mi matricula, no se me ha entregado la denuncia.

Los particulares en los términos establecidos en la ley, tendrán derecho a ser indemnizados por cualquier lesión que sufran en cualquiera de sus derechos y bienes excepto en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos.

Reclamaciones administracion publica
  • Valoración económica, es decir, indemnización dineraria.
  • Por actuación administrativa, normal o anormal.
  • Excepción.: fuerza mayor, por ejemplo si el daño lo produce un fuerte temporal. O si la culpa del daño es exclusivamente de la víctima.
  • 1 año para reclamar a la Administración de forma extrajudicial, con todas las pruebas y testigos.
  • Si no se acepta la reclamación, deberemos presentar demanda en el plazo de 6 meses o recurso contencioso administrativo, en el plazo de 2 meses.
  • Es imprescindible tener fotografías del daño y del lugar donde se produce.
  • Informes médicos si se trata de una lesión, o peritajes de daños.
  • Es un trámite complejo, que requiere el asesoramiento e intervención por nuestra parte, como letrados, para tener fuerza contra el abogado del estado que defenderá a la Administración.
  • etc.