Abogados de Divorcio
Los trámites de divorcio son aquellos mediante los que se pone fin al vínculo matrimonial, lo que le diferencia de la separación (si te separas no puedes volver a casarte, porque todavía sigue el vínculo; si querrás casarte de nuevo, debes divorciarte), a través de la vía judicial. Las facilidades que se disponen ahora para divorciarse, tanto de tiempo como de dinero hacen que actualmente haya unos 130.000 divorcios en España cada año y en términos netos, 500 divorcios al día en los juzgados.
- Permite volver a casarse.
- Deben pasar 3 meses para poder divorciarse.
- No debo separarme antes para poder divorciarme.
- No necesito una razón para divorciarme.
- Medidas: patria potestad, custodia, pensión de alimentos (hijo), pensión compensatoria (cónyuge), atribución vivienda, distribución de bienes.
- Divorcio puede ser mutuo acuerdo o contencioso.
Mata Garrido Abogados pone a su disposición los mejores abogados de divorcio en Barcelona, Madrid y Vilanova. Nuestra misión será la de encontrar los mejores intereses para usted en la disolución de su matrimonio, siempre buscando una solución lo menos traumática posible para todos los implicados.
Le ofreceremos el mejor asesoramiento legal a partir del estudio minucioso y personalizado de su caso, tanto si el divorcio se produce en situaciones muy conflictivas y problemáticas, así como en situaciones en las que los conflictos son prácticamente inexistentes. Y es que en estos casos también se hace imprescindible contar con los servicios de un abogado experto en derecho de familia y en divorcios.
En este último caso, los temas irán reflejados en el convenio regulador y constituirán las normas en las que se regulará esa siguiente fase de relación entre los cónyuges implicados y, de la misma manera, con sus vástagos. Si estos acuerdos se respetan, no se encontrarán inconvenientes de ningún tipo posteriormente.
¿Necesita un abogado de divorcio en Barcelona?
Sin embargo, la mayoría de divorcios no se producen de la manera más amistosa y acordando todo tipo de medidas. Son situaciones de extrema complejidad en la que cada cónyuge busca, en una situación tensa, las condiciones que más beneficien a sus intereses. Es aquí cuando se hace imprescindible contar con los mejores abogados especializados en divorcios. Y todo esto se complica aún más cuando de por medio hay hijos y hay que decidir sobre su custodia.
Tanto si se trata de un contencioso como de un divorcio de mutuo acuerdo, Mata Garrido Abogados puede ayudarle con su caso poniendo a su disposición a los mejores abogados en derecho de familia especializados en divorcios de todo tipo y capaces de abordar cualquier cuestión matrimonial con la máxima calidad y sensibilidad en el servicio.
¿Está buscando la mejor solución para su divorcio o separación? Para conocer información más precisa sobre nuestro despacho de abogados, pedir un presupuesto o explicarnos su caso en concreto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos en disposición de ayudarle en este mismo momento.
Mútuo acuerdo
- Las dos partes están de acuerdo.
- Rápido, sencillo y económico.
- Sin juicios. Divorcio express.
- Pactas un convenio, con asesoramiento del abogado.
- Te ratificas y en poco más de 1 mes estás divorciado.
- No necesitas quedar con el abogado si no quieres.
Contencioso
- Cuando solo 1 quiere divorciarse, o los 2 no se ponen de acuerdo en las medidas.
- Uno demanda, el otro contesta realizando su propuesta. El Ministerio Fiscal interviene solo cuando hay hijos, en su beneficio. El juez resuelve en función de las pruebas y la situación de cada uno.
- Se pueden fijar una serie de medidas provisionales, hasta que se celebra el juicio si hay hijos de por medio.
- Cada parte paga los gastos de su respectivo abogado y procurador.
- Custodia compartida o única para el cliente/ retirar patria potestad al otro cónyuge/ conseguir que pague la pensión alimenticia y compensatoria/ No renunciar a la vivienda/ Que siga pagando la hipoteca, aunque ya no viva en casa.
Seguir caminos diferentes cuando hay menores a nuestro cargo
Una de las complicaciones en los divorcios es la existencia de hijos en el matrimonio, y es que llegados a este punto de conflicto entre los cónyuges la parte más afectada va a ser los hijos. Incluso en los casos en los que se dé un divorcio de mutuo acuerdo, los términos pueden confundirse y complicarse cuando hay que tomar decisiones que afecten a la guarda y custodia de los hijos.
Normalmente podíamos ver que, al no haber acuerdo de divorcio, es el juez el que dictaminara la guardia y custodia de los hijos a uno de los cónyuges. Aquel que pudiera demostrar una mayor cercanía y dedicación a los hijos, pero es muy difícil entrar a valorar (en ocasiones) como funcionaba la pareja antes de tomar la decisión de disolver el matrimonio. Este tipo de medidas solían implicar la asignación de la pensión alimenticia y, a veces, la pensión compensatoria. Sin embargo, recientemente hemos visto como aumentan los casos en los que se decreta la custodia compartida entre los cónyuges.
Contar con un buen abogado de divorcios en Barcelona es imprescindible
Y es que una demanda de divorcio, de no ser de mutuo acuerdo, puede llegar a complicarse mucho. El resultado del juicio puede variar enormemente, y en Mata Garrido Abogados le ayudaremos a conseguir el mejor acuerdo posible tanto en las medidas paterno filiales, en el régimen de visitas (de no conseguir la custodia), y en todos los derechos hasta el final del proceso.
Nuestros abogados de divorcios en Barcelona
Cuentan con muchos años de experiencia en casos en los que se requiera un abogado de familia especializado que sea capaz de abordar y defender temas que vayan desde las separaciones hasta complejos casos de violencia doméstica.
Expertos en todo tipo de cuestiones en casos de pareja
Por lo que le recomendamos ponerse en contacto con nuestro equipo legal para que podamos analizar su caso, asesorándole y ayudándole para conseguir que este proceso tan difícil y, a veces, desesperante pase de la manera menos desagradable para usted con los mejores resultados.