Abogado Medidas Paterno Filiales

medidas paterno filialesEs un procedimiento especialmente pensado para las parejas que nunca han llegado a casarse o que el hijo en común es fruto de una relación esporádica y deben regular su vinculación judicialmente. En los casos de separación o divorcio estas medidas se suelen incluir en dicho proceso.

A menudo por ello, después de una separación o divorcio es de interés de una de las partes establecer alguna modificación respecto a las relaciones con su hijo, en ese caso se interpone una demanda de modificación de medidas ya sea de nuevo de forma contenciosa o mútuo acuerdo.

El régimen de visitas, es decir, la comunicación, visita y estancia del cónyuge no custodio es un derecho y obligación con el hijo menor.

  • Le ayudamos a definir el régimen de visitas más beneficioso en función de su situación laboral, personal, de residencia, y la de su hijo, ya sea custodia compartida, fines de semana alternos…
  • Analizamos si el otro cónyuge debe tener la potestat parental en función de si vela por sus hijos, los alimenta, los educa, los representa y administra adecuadamente, etc.
  • En función de los diferentes baremos, y tablas orientativas que disponemos y nuestra experiencia definimos la pensión alimenticia más adecuada.
  • Si no puede pagar más su pensión alimenticia, porque no dispone de capacidad económica, debe saber que puede suspenderla.
  • Si cree que su cónyuge ha aumentado su capacidad económica, podemos reclamar que se eleve la pensión en función de esa alteración de ingresos.
  • Su hijo mayor también puede tener derecho a pensión alimenticia, le decimos en qué casos.
  • Atribución de uso y disfrute de la vivienda, en favor del menor, y en su defecto, del cónyuge que necesite más protección, NO se atribuye a uno u otro cónyuge.
Nombre:

Email:

Teléfono:

Comentario



Por favor, prueba que eres humano seleccionando el llave.

He leído la Política de Privacidad y:

ACEPTO recibir publicidad o información promocionalNO ACEPTO recibir publicidad o información promocional


Abogados de familia en Barcelona especialistas en casos de hijos menores

Estos casos pueden complicarse, aun cuando ya se acabó el proceso inicial. Y es que, como hemos comentado, es habitual que pasado un tiempo se abran nuevos procesos legales para reajustar el pago de la pensión compensatoria, la distribución de bienes, la cantidad o la guardia y custodia de los menores.

Esto implica, a mayores, un aumento en los gastos y en el tiempo a dedicar en los juicios, incluso en los casos de divorcio de mutuo acuerdo hemos comprobado como la relación de las exparejas se puede llegar a degradar con lo que esto conlleva. Conflictos entre las partes, exigencias abusivas y todo tipo de complicaciones que se pueden alargar durante años.

abogado pension alimentosAmplia y demostrada experiencia como abogados de pensión de alimentos

Y es que en ocasiones nos encontramos con cónyuges que no están ingresando la cantidad establecida previamente por el juez por lo que se solicita una reclamación de la pensión alimenticia, recurso de vital importancia para el sustento y bienestar de los hijos. Es también habitual encontrarse esta misma problemática con la pensión compensatoria, donde vemos un incumplimiento del pago de la pensión compensatoria.

Por ello, un abogado que pueda lograr la ejecución del embargo de bienes o dinero correspondiente a la cantidad establecida por el juez, se convierte en un recurso imprescindible.

Contacte ahora con nuestro despacho especializado, contacte con Mata Garrido Abogados.