Abogado Mercantil en Barcelona

Mata Garrido Abogados es un despacho de abogados que cuenta con profesionales de alta cualificación y experiencia en derecho mercantil y en otras ramas del derecho, como son el derecho civil, el derecho laboral, fiscal, penal o deportivo.

Estos profesionales acumulan una larga experiencia en la representación y asesoramiento jurídico de empresas y pymes, siendo auténticos pioneros en estrategias de actuación en la prevención de riesgos fiscales, en la protección de patrimonios y habiéndonos especializado en contratos mercantiles, concurso de acreedores y en la ley de protección de datos.

Si está buscando abogados especialistas en derecho mercantil cuente con los profesionales de Mata Garrido Abogados para lo que necesite. Trabajamos como el equipo multidisciplinar que somos, con una metodología concreta basada en una visión integral, global, de cada caso. Esto hace de nuestros servicios un seguro de protección para su empresa o pyme.

Nuestros abogados de empresas y sociedades sabrán cómo gestionar cualquier trámite que le acontezca.

abogado derecho mercantil barcelona

Despacho de abogados de derecho mercantil

Debido a la inmensa complejidad que existe en el mundo de las empresas y en los mercados, así como su cambiante en la ley que los rige, resulta imprescindible para asegurar el buen camino de toda empresa, una planificación en las gestiones que siempre debe contar con abogados expertos en derecho mercantil. Profesionales que conocen al detalle la legislación nacional y su extensión o repercusión en la legislación internacional.

Es por eso que desde Mata Garrido Abogados, nuestro bufete de abogados en Barcelona, nos ponemos a su disposición ofreciéndole nuestros servicios en materia de representación legal en cualquier asunto que esté regido por el derecho mercantil. Si desea más información, puede dejarnos su número de teléfono personal en el recuadro de la parte superior derecha de esta misma página web y le contactaremos desde nuestro despacho de abogados tanto si precisa de nuestros servicios en Barcelona o Vilanova. Un especialista en derecho mercantil será el encargado de llamarle. Le esperamos.

Abogados Contratos Mercantiles

contratos mercantilesLos Juzgados de lo Mercantil se encuentran en las capitales de provincia de cada Comunidad Autónoma, y tienen jurisdicción en toda la provincia.

La jurisdicción mercantil tiene su propia legislación, desarrollada a partir del Código de Comercio. Los plazos de caducidad y prescripción en el ámbito mercantil difieren de los Civiles: a los cuatro años la acción contra los gerentes y administradores de las compañías o sociedades, a los 3 años las acciones que proceden de letras de cambio, cheques y pagarés, la responsabilidad de los agentes de bolsa y las acciones de la socios contra la Sociedad y a la inversa, a los 5 años el derecho a percibir pagos por la parte que corresponde a un socio del haber social de la empresa, a los 6 meses las acciones relativas al cobro de portes y pasajes, y 1 año las acciones sobre servicios, provisiones y suministros, las acciones sobre entrega de cargamento en los transportes terrestres o marítimos.

La interrupción de la prescripción difiere del ámbito civil, pues la jurisprudencia en muchos supuestos no acepta la reclamación extrajudicial como trámite que interrumpa los plazos para reclamar.

Los juzgados de lo mercantil conocerán de cuantas cuestiones se susciten en materia concursal, pero también otras cuestiones que son competencia del orden jurisdiccional civil, como:

  • Las demandas en las que se ejerciten acciones relativas a competencia desleal, propiedad industrial, propiedad intelectual y publicidad, así como todas aquellas cuestiones que dentro de este orden jurisdiccional se promuevan al amparo de la normativa reguladora de las sociedades mercantiles y cooperativas
  • Las pretensiones que se promuevan al amparo de la normativa en materia de transportes, nacional o internacional
  • Aquellas pretensiones relativas a la aplicación del Derecho Marítimo
  • Las acciones relativas a condiciones generales de la contratación en los casos previstos en la legislación sobre esta materia

    Nombre:

    Email:

    Teléfono:

    Comentario



    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el corazón.

    He leído la Política de Privacidad y:

    ACEPTO recibir publicidad o información promocionalNO ACEPTO recibir publicidad o información promocional