Abogado de alcoholemia en Barcelona

El alcohol puede acarrear consecuencias muy graves cuando vamos al volante. Y es que cuando el alcohol se absorbe en sangre tiene efectos muy negativos para nuestras habilidades. Efectos de los que muchas veces no somos realmente conscientes. La capacidad de reacción es más lenta, la de movimiento también, menos concentración, coordinación, más cansancio muscular, alteraciones perceptivas y un largo etcétera.  Los datos hablan por sí solos: y es que el riesgo de accidentes de tráfico puede llegar a multiplicarse por 25 cuando la presencia de alcohol supera el 1 gr/l.

Una conducta con posibles consecuencias

Ya hemos incidido en lo peligroso que es conducir ebrio. Es una conducta grave que atenta, sin duda, contra la seguridad de todas las personas que circulan por la vía pública y para peatones. Para eso están los controles de alcoholemia, a los que no podemos negarnos si no queremos caer en otro posible delito: el de desobediencia.

En el caso de las sanciones administrativas (las que no superen los límites que veremos más abajo) se solicita el pago de una multa, la retirada del carnet de conducir y de puntos.

abogado para casos de alcoholemia
Nombre:

Email:

Teléfono:

Comentario



Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la bandera.

He leído la Política de Privacidad y:

ACEPTO recibir publicidad o información promocionalNO ACEPTO recibir publicidad o información promocional


Tasa de alcohol en sangre y aire mínima

En España, la tasa de alcohol mínima es (para conductores no noveles) de 0,5g por litro de alcohol en sangre y de 0,25 mg por litro en aire aspirado. Esto es así tanto para conductores de vehículos motorizados como para ciclistas. Los conductores noveles tienen valores más restrictivos: 0,3 g/l de alcohol en sangre y 0,15 mg/l en aire espirado.

Las sanciones administrativas pueden llegar a los 1000 euros, con la consiguiente pérdida de 6 puntos en el carnet de conducir. Sin embargo, no solamente existen sanciones administrativas. Conducir bajo los efectos del alcohol con más de 1,2 gramos por litro en sangre o 0,6 mg por litro en aire es un delito estipulado en el Código Penal y que acarrea penas de entre 3 y 6 meses, multa de seis a doce meses y/o trabajos para la comunidad. Por supuesto, también se inhabilita al infractor y se le suprime su derecho a conducir (entre 1 y 4 años).

Es importante remarcar que existen ciertos supuestos en los que, aunque no se superen las tasas que marcan la diferencia entre una sanción administrativa o penal por alcoholemia, si el Juzgado aprecia que el conductor pudo tener alteraciones psíquicas y físicas causadas por su ingesta de alcohol, también cabe la opción de que sea condenado por un delito de alcoholemia.

Para los casos que directamente superen los límites prestablecidos, se pondrá en marcha el procedimiento penal que comenzará con un juicio rápido que se celebrará en muy poco tiempo tras la acción de los hechos delictivos. Ahí será posible llegar a un acuerdo previo en conformidad con el Ministerio Fiscal. Si es así, la condena se rebajará un tercio.

¿Es éste último su caso? ¿Necesita los servicios jurídicos de un abogado para delitos de alcoholemia? Nos ponemos a su disposición.

Abogados de alcoholemia en Barcelona: contacte con nosotros

¿Está buscando abogados especializados en juicios de alcoholemia? Desde Mata Garrido Abogados le invitamos a contactar con nuestro despacho y podremos ofrecerle asesoramiento inicial, siendo la primera consulta totalmente gratis. Y sin compromiso.