Abogados contra seguros

Cuando una persona contrata un seguro es porque quiere estar preparado para el futuro o quiere proteger a su familia ante posibles acontecimientos desafortunados de la vida como puede ser un accidente, la muerte o pérdida de algún ser querido o algún desperfecto en nuestro hogar. Pero no es un secreto que lidiar con una reclamación a una compañía de seguros es en muchos casos un arduo trabajo. Es importante en estos casos confiar en un equipo como el nuestro con una gran cantidad de sentencias ganadas por nuestros abogados.

Hay que entender que cuando contratamos un seguro de vida, un seguro de accidente o un seguro de invalidez, estamos firmando un contrato con dicha compañía. Esto quiere decir, que la aseguradora tiene una obligación contractual con nosotros que tiene que cumplir.

Abogados especializados en reclamaciones a seguros

En Mata Garrido Abogados tenemos un gran equipo de profesionales en continua formación para prestar el mejor servicio a nuestros clientes. Contamos con un gran número de abogados especialistas en seguros con una amplia experiencia. Gracias a ellos hemos conseguido en nuestros años de trabajo una gran cantidad de sentencias ganadas por nuestros abogados, por ello, nuestros clientes siguen confiando en nosotros día a día.

Cuando hacemos una reclamación a una aseguradora normalmente es porque hemos sufrido una desgracia, puede ser personal, familiar o patrimonial. En Mata Garrido Abogados entendemos todas las situaciones personales y tratamos los temas con la mayor delicadeza para que este problema se resuelva de la mejor manera. Somos un equipo de profesionales que nos caracterizamos por la cercanía con nuestros clientes, decimos las cosas de una manera clara y ponemos todo nuestro esfuerzo y experiencia para conseguir que la sentencia falle a favor del asegurado. Póngase en contacto con nosotros a través de nuestra página web o en nuestras oficinas de Barcelona, Madrid y Vilanova I la Geltrú.

reclamacion a la compañia de seguros

¿Tu compañía de seguros no te quiere indemnizar?

Cuando presentamos un reclamo a una compañía de seguros esperamos que esta cumpla con lo acordado y nos conceda nuestros reclamos, pero en muchas ocasiones no es así. Las compañías de seguros manipulan y juegan con el lenguaje o crean clausulas dudosas de entender para no tener que pagar al asegurado.

En la mayor parte de los casos la aseguradora va a hacer todo lo posible para no indemnizar al asegurado ya que es la manera que tienen de proteger sus beneficios. Si cree que su compañía de seguros no le quiere indemnizar por algo a lo que tiene usted derecho, es importante que confíe en un buen equipo de abogados lo antes posible para poder realizar una acción civil contra la aseguradora.

Reclamar a una compañía de seguros de forma eficaz

Para reclamar a una compañía de seguros de manera eficaz es muy importante que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible, ya que hay un plazo de expiración para comenzar las acciones legales en este tipo de casos.

Cuando se le realiza una reclamación a una compañía de seguros esta tiene que enviarle por escrito las razones por las cuales su reclamación ha sido rechazada. A continuación, se intentará una resolución amistosa del conflicto por vías extrajudiciales y si no se llega a buen puerto por ninguna de estas vías, se interpondrá una demanda civil por incumplimiento de contrato contra la aseguradora.

Reclamación a la compañía de seguros

¿Has sido víctima de un robo y tu compañía no quiere pagar porque tu local o vivienda no cumple algún requisito? ¿Tú comunidad de propietarios ha sufrido una fuga de agua por defecto en las tuberías y tu compañía no quiere cubrir alegando defecto de mantenimiento? ¿Transportaba una serie de productos en el camión, has sufrido un accidente y ahora la compañía se niega a pagar por considerar que hiciste una acción temeraria? ¿Te has ido a otra compañía y ahora te reclama la prima por no avisar con previos necesario, debes pagar?

Reclamación a cualquier tipo de seguro

Mata Garrido Abogados pone a tu disposición el mejor servicio legal en Barcelona, Madrid y Vilanova para casos de reclamaciones a compañías de seguros.

La aseguradora debe responder por un siniestro en atención a la póliza contratada, y sin embargo utiliza cualquier salvedad contenida en el propio contrato para zafarse del pago de la contraprestación al asegurado en su persona o en sus bienes.

Nuestra gestión:

  • Asesoramos sobre la viabilidad de la reclamación
  • Reclamamos extrajudicialmente al responsable
  • Negociamos con ellos.
  • Te mantenemos informado permanente tanto por vía telefónica, escrita; como presencial.
  • Reclamamos judicialmente si no hay posibilidad de acuerdo.

¡Ojo, los plazo para reclamar son diferentes según el tipo de seguro! 2 años para seguros de daños y 5 años para seguros para personas.

    Nombre:

    Email:

    Teléfono:

    Comentario



    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la casa.

    He leído la Política de Privacidad y:

    ACEPTO recibir publicidad o información promocionalNO ACEPTO recibir publicidad o información promocional


    RECLAMAMOS CUALQUIER TIPO DE SEGUROS

    Seguros de daños: incendios, contra robo, de transportes terrestres, lucro cesante (posibles pérdidas económicas por no poder desarrollar la actividad), de caución (incumplimiento del tomador de seguro de sus obligaciones legales o contractuales), seguro de crédito, seguro de responsabilidad civil (obligación de indemnizar a un tercero los daños y perjuicios causados por un hecho previsto en el contrato de cuyas consecuencias sea civilmente responsable el asegurado), seguro de defensa jurídica, reaseguro (asegura la deuda que nace en el patrimonio del reasegurado a consecuencia de la obligación por éste asumida como asegurador en un contrato de seguro).

    Seguros de personas que comprenden todos los riesgos que pueden afectar a la existencia, integridad corporal o salud del asegurado, encontramos el seguro sobre la vida (en este caso asegurado y beneficiario nunca son la misma persona), el de accidentes (que produzca invalidez temporal, permanente o muerte), el de enfermedad y asistencia sanitaria.

    La regulación se encuentra en la Ley de Contrato de Seguro.