Abogados para fraudes

¿Está buscando un abogado para un caso de fraude o delito de estafa? MATA GARRIDO ABOGADOS es un despacho especializado en derecho penal, por lo que contamos con profesionales con experiencia en todo tipo de fraudes y delitos de estafa.

abogado experto en fraudes

¿De qué casos podemos ocuparnos?

Podemos hacernos cargo de casos de delitos societarios, blanqueo de capitales, apropiación indebida, tráfico de drogas o falsedad documental. Ofrecemos asesoramiento y defensa legal para aquellos casos relacionados con distintos tipos de fraude o estafa. Pasemos a ver ahora las diferencias entre fraude y estafa, términos que muchas veces se confunden, se utilizan como sinónimos o como términos similares. Realmente lo son, pero es importante aplicarlos correctamente según el contexto.

El término “fraude” no es el delito en sí, sino acciones como malversar activos o presentar documentación alterada respecto a las cuentas de una empresa. El fraude no tiene por qué darse de forma interna dentro de una empresa, sino que puede ser uno que ponga en práctica una persona o un grupo de personas para obtener un beneficio propio usando fuentes externas como clientes, partners, proveedores, entidades bancarias y, en definitiva, cualquier agente que pueda ser objeto de un fraude. El fraude, como acción, está asociado al delito de estafa. Pasemos a ver qué rangos de penas pueden existir para este delito.

Nombre:

Email:

Teléfono:

Comentario



Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el camión.

He leído la Política de Privacidad y:

ACEPTO recibir publicidad o información promocionalNO ACEPTO recibir publicidad o información promocional


Delito de estafa: qué es y cuáles son las penas

Para considerar a un acto como estafa, debe existir un engaño de una persona a otra (también puede ser personas jurídicas). Una estafa se refiere a un delito contra el patrimonio o propiedad: desde simulación de patrimonio, identidades falsas, creación de empresas ficticias… Muchas situaciones pueden ser consideradas como estafa.

Las condenas para un delito leve de estafa no suelen superar los 400 euros (multa de 1 a 3 meses), mientras que para delitos de estafa mayores las penas oscilas entre seis meses y hasta 3 años de prisión. También existen tipos agravados de estafa, que pueden llevar al infractor hasta 8 años a prisión.

La diferencia es lo que puede ser considerado como delito de estafa o falta. Por ejemplos, muchas veces, el problema está en ofrecer pruebas para certificar si se actúa en modo activo o pasivo en tal engaño. Con actitud pasiva, nos referimos a no contar algo, ocultar o no informar acerca de algún aspecto. Si no se demuestra que se actuó de forma activa, será muy difícil considerarlo como delito de estafa.

cuales son las penas por delito de estafa

Máximo compromiso con el cliente

MATA GARRIDO ABOGADOS aborda cada caso con el mismo compromiso y la misma pasión. Disponemos de un equipo de profesionales con acreditada valía al que se le une una amplia red de colaboradores íntimamente relacionados con el ámbito del derecho, como profesionales de otros sectores que puedan ayudarnos. Desde procuradores, mediadores, peritos hasta corredores de seguros, expertos financieros y consultores especializados en distintas parcelas.

Contacte para solicitar presupuesto

Existen diferentes vías posibles para el mismo caso. Nuestra obligación es escoger la adecuada, la que más concuerde con los intereses de nuestros clientes. Por eso, le invitamos a contactar con nuestro despacho de abogados para contarnos su caso, solicitar precio y toda la información que requiera acerca de nuestros servicios.