Abogados daños y perjuicios

¿Qué son los daños y perjuicios? ¿Ha sufrido un accidente de tráfico y cree que tiene derecho a una indemnización? ¿Alguien ha injuriado sobre usted o piensa que su honor ha sido dañado? En Mata Garrido Abogados somos especialistas en daños y perjuicios y pondremos todo nuestro empeño en defender sus derechos y representarle, para que reciba la máxima indemnización posible.

 

La responsabilidad extracontractual en nuestro código civil dice: “el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. Esto incluye tanto denuncias por los daños físicos, materiales o morales y del honor de las personas.

Reclamación de daños y perjuicios ocasionados

Cuando hablamos de daños y perjuicios nos referimos a todo menoscabo que a consecuencia de un acontecimiento o evento determinado sufre una persona ya sea físico, moral o de sus bienes patrimoniales. Dicho de otra manera, lo que pretendemos mediante una reclamación de daños y perjuicios es conseguir una compensación por todos los daños reales ocasionados a una persona debido a la conducta ilícita del acusado.

Los daños reales son las cantidades que va a necesitar usted para ser compensado completamente y que le pondría de nuevo en el mismo punto o situación que antes de ser dañado.

Estos daños pueden ser:

  • Físicos o morales. Son las lesiones que se producen sobre la persona y pueden ser tanto físicas como psicológicas o morales, como la atención médica recibida o la que se reciba en el futuro por causa de esta lesión.
  • Son los daños sobre la propiedad o el patrimonio del afectado, como pueden ser los deterioros sobre objetos o la pérdida de ingresos debidos a la lesión ocasionada.

 

Nos encargamos de que reciba la mayor indemnización por daños y perjuicios

Mata Garrido Abogados somos un gran despacho de abogados en continua evolución. Estamos presentes en Barcelona, Madrid y Vilanova i la Geltrú y tenemos a los mejores especialistas en todo tipo de reclamaciones por daños y perjuicios.

Le representaremos y guiaremos en todo el proceso, porque en Mata Garrido Abogados sabemos que sufrir cualquier agresión o daño es un tema importante y delicado. Los daños, no sólo son los ocasionados en el momento de la lesión, sino en todo el proceso de curación. Nosotros tenemos en cuenta todas estas cuestiones para que reciba la mayor indemnización posible por daños y perjuicios.